El emotivo recuerdo de Iniesta en el aniversario del Mundial de España
Hace 13 años, España alcanzaba la gloria futbolística con la consecución del Mundial en Sudáfrica. La selección se llevaba el triunfo en la final contra Holanda, gracias a un gol de Andrés Iniesta en la prórroga con el que se tocaba por primera vez el cielo. En el aniversario de aquel histórico día, el autor del tanto más importante de la historia de nuestro fútbol ha tenido un emotivo recuerdo.
El castellano-manchego se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre la consecución del Mundial, acompañando su mensaje de varias fotografías sobre el momento del gol. «11 de julio. 13 años después seguimos sintiendo esa emoción y esa locura al recordar estos momentos. ¡Qué bonito fue y sigue siendo!», ha señalado Iniesta.
11 de julio. 13 años después seguimos sintiendo esa emoción y esa locura al recordar estos momentos! Qué bonito fue y sigue siendo! ⚽️❤️🇪🇸 pic.twitter.com/axw3jcCGwM
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) July 11, 2023
El ya ex futbolista del Vissel Kobe no ha querido olvidarse del día más importante de su carrera deportiva. Aquel 11 de julio de 2010, España lograba por fin tocar el cielo futbolístico gracias a un gol decisivo en el minuto 117′ que permitía doblegar a la Holanda de Robben, Sneijder o Van Persie. Un gol que desató una locura sin precedentes en todos los rincones del país, donde el éxito en Sudáfrica se celebró por todo lo alto.
La generación de oro del fútbol español llegaba como favorita a la cita, después de ganar la Eurocopa dos años antes de la mano de Luis Aragonés. Ya de la mano de Del Bosque, se presentaron en Sudáfrica con el claro objetivo de traer la copa para Madrid, algo que lograron a pesar de no comenzar con buen pie ante Suiza.
Pese a la derrota inicial, España se repuso, pasando por encima de todos sus rivales hasta llegar a la final, en la que Holanda nos llegó a poner contra las cuerdas con el 0-0. Sin embargo, al final, hizo justicia al fútbol desplegado durante todo el campeonato un gol de Iniesta, en una jugada colectiva a la contra que aún pone los pelos de punta.